lunes, 24 de septiembre de 2007

Pokemon su historia de la nueva pelicula

Esta Película es la Octava película pokémon, se basa sobre una leyenda de un héroe guiado por las olas.


Póster

El mundo como lo conocemos está habitado por más de 350 tipos diferentes de Pokémon, el origen de todos está ligado a un Pokémon: Mew. Las personas han entrenado a los Pokémon para aumentar sus habilidades, esas personas son conocidas como "entrenadores". Un entrenador particular, Ash, ha viajado por cuatro regiones distintas y ahora se encuentra viajando para ganar en el Frente de Batalla. Junto a sus amigos, Brock, Aura, Max y Ash han tenido muchas aventuras, una de ellas se desarrollará en una lejana tierra...

~Hace mucho tiempo atrás, en una tierra lejana~



Una densa niebla desciende hacia la tierra de Oldoran. Lucario se halla saltando de roca en roca por un amplio valle. Nadie había en ese lugar, pero sentía algo. De pronto Ho-Oh apareció volando en el cielo. El Pokémon cerró sus ojos y sintió la Energía de las Olas que se hallaba en el paisaje. Fue capaz de ver en la lejanía, a través de rocas y colinas, una formación gigantesca de Pokémon armados junto a unos soldados humanos, todos vistiendo con una armadura verde. Lucario vio al otro lado del valle haciendo lo mismo y notó a un ejército de la misma magnitud luciendo una armadura roja. Sin perder más tiempo Lucario saltó hacia una formación de cristal en el suelo y posó su mano allí. A través del cristal pudo contactarse con Aaron, que estaba en el Castillo Oldoran.

Aaron se hallaba en un balcón del castillo junto a Lynn (Rene) observando la tierra entera. De repente oye la voz de Lucario proveniente de una formación de cristal en el balcón. Aaron decidió ir hasta Lucario para lograr la paz entre ambos bandos de Pokémon. Se montó en su Pidgeot y voló hacia el valle.

Al ritmo que iba la pelea la existencia del Árbol del Origen del Mundo estaba en peligro.


Mientras Lucario esperaba, tres Houndoom del ejército rojo encontraron al confiado Pokémon y lo atacaron. Lucario evadió el ataque y huyó. Los tres Houndoom lo siguieron y una vez que el Pokémon fue acorralado no tuvo más opción que luchar. Esquivó a un Houndoom y le propinó una esfera de Energía de las Olas derrotándolo con facilidad. Los otros dos Pokémon también fueron vencidos con rapidez.

Mientras tanto Aaron fue atacado por un Skarmory del escuadrón verde. Afortunadamente Aaron halló a Lucario y el ave fue obligada a retirarse.

Aaron le dice al Pokémon que debe ir al Árbol del Origen para salvar al planeta de la guerra. Lucario, fiel a Aaron, decide acompañarlo, pero su propuesta fue rechazada por su amo, quien arrojó su cetro al suelo, haciendo que Lucario quede atrapado en la gema de este y se preguntara por qué su amo le había hecho eso. El Pokémon podía ver lo que ocurría fuera de la gema. Vio a Aaron alejándose dejando el cetro atrás. Una vez que Aaron se marchó, los dos ejércitos de Pokémon empezaron a luchar. Ho-Oh regresó al Árbol del Origen revelando que su verdadera identidad era Mew.

Desde el balcón del castillo se vio que el árbol emitía una luz de color verde, enseguida todas las formaciones de cristal comenzaron a brillar de la misma manera. Cuando la luz se hizo más brillante los Pokémon se quedaron admirados y dejaron de luchar y declararon una tregua. Ambos bandos se marcharon para nunca volver a pelear entre ellos.

Luego de eso nadie supo que ocurrió con Aaron, pero el cetro donde se hallaba Lucario fue encontrado y llevado al castillo nuevamente. La vista cambia al presente, una madre le está contando la historia a su hija. Un cuento de fantasía que se desarrollará en el presente en el mismo castillo de Oldoran.

~Título e introducción~

La escena muestra el interior de la gema del cetro de Aaron, donde se aprecia la sombra de Lucario. Imágenes de alta tecnología complementan la toma. Luego de mostrar el título "Gekijyouban Poketto Monsutaa Adobansu Jenaareshon" la escena se centra en una galaxia que gira velozmente cambiando en el título "Myuu to Hadou no Yuusha: Rukario"

Ash y sus amigos se encuentran caminando por un puente que lleva a Castillo Oldoran. Llevan su ropa de siempre mientras que las demás personas lucían trajes renacentistas. Mientras tanto un Taillow sobrevuela la ciudad y se posa en una ventana del castillo transformándose en Pichu.

En una habitación del castillo Ash y los demás encuentran un armario con disfraces y deciden vestirse apropiadamente. Ash escoge el disfraz de héroe y luego curiosea acerca de los trajes que sus amigos van a elegir. Mientras ellos se encargaban de los trajes Pikachu descubre a un Pichu detrás de las cortinas de la ventana. Este se transforma en un Treecko y camina hasta salir por la ventana sin que nadie se diera cuenta.

Aura elige un vestido rosa con un pequeño par de alas de Beautifly detrás. Ella le pregunta a Pikachu que le parecía y el Pokémon lo aprueba con una sonrisa. Brock se viste de clérigo mientras que Max luce un traje de bardo. Ash completa su vestimenta con una capa y un sombrero. Todos miran a Pikachu con una maléfica sonrisa y lo visten con un simpático traje de bufón. Luego todos se dirigen rápidamente al torneo que se estaba por realizar. Una vez que se marcharon Jessie, James y Meowth entran a la habitación para elegir un disfraz. Jessie encuentra el suyo rápidamente.

Antes de que el torneo comenzara, la reina del castillo, Eileen (Irene), junto a su sirvienta Jenny y su Pokémon, Manene, anuncia el comienzo del torneo desde el balcón real.


La primera batalla de Ash es contra un Breloom. Él usa a Pikachu. La batalla termina rápidamente cuando Pikachu lanza un Impactrueno esquivando la embestida de Breloom y luego anulándolo con su cola de hierro. Durante el torneo, el Treecko halla el camino al balcón real y se transforma en Manene. Jenny ve a los dos Manene y uno cambia a Aipom.

Mientras tanto, se puede presenciar la final de la batalla, Ash contra un entrenador cubierto con una armadura medieval. Otra vez usa a Pikachu y el entrenador libera a Manyula y ordena que use bola contra Pikachu, quien lo detiene con otro impactrueno. Pikachu derrota a Manyula.

Al final del encuentro, Aipom llega hasta Pikachu celebrando la victoria. El entrenador se acerca a Ash y se saca el yelmo. Ash y Aura quedan sorprendidos al ver en realidad su rival era una chica. Ella se presenta como Kid. Aura de pronto se da cuenta que Brock y Max no están... Sorpresivamente los encuentra abajo, en la arena de batalla: Brock enamorado de Kid y Max tirándole de la oreja para alejarlo. En ese momento Eileen anuncia que se hará un gran banquete en honor al "Héroe Guiado por las Olas".

Eileen le presenta el trono en el salón de fiesta y le muestra el cetro de Aaron, un símbolo del Héroe Guiado por las Olas. Una vez que presentan el cetro, James y Jessie caminan entre la multitud.

Ash observa la gema en la punta del cetro unos instantes y de repente oye una voz que sollozaba preguntando "¿Por qué?" Ash se quedó confundido ante este hecho y pregunta si alguien no la escuchó. Pero nadie había oído nada.

Más tarde comienza la fiesta, Aura encuentra a alguien con quien bailar, Freddy. En una esquina, Brock le pide tímidamente a Kid si quería bailar con él, a chica acepta. Max se encuentra comiendo deliciosa comida. Aipom y Pikachu bailaban también en la esquina. Viendo a su Pikachu bailar, Ash decide liberar a todos sus Pokémon, Aura hace lo mismo.

Con nueva compañía, Aipom lleva a los Pokémon a través del castillo. Meowth, quien se encontraba comiendo, oye a los Pokémon y decide seguirlos. Aipom los lleva hasta el ático.

Arriba en al ático, Aipom muestra a los Pokémon una gran cantidad de juegos. Squirtle y Corphish suben a la parte más alta del ático y encuentran un tren de madera. Luego lo llevan al primer piso y Pikachu y Grovyle enseguida van a jugar en él y en el camino encuentran una gran cantidad de grandes pelotas de goma. Los Pokémon se ponen a jugar, Aipom se transforma en Pikachu y baila con el Pikachu de Ash.

De nuevo en el salón de fiestas Kid para de bailar con Brock y le pregunta si podía ir buscar algo de beber. Una vez que se va Kid aprovecha para ir en la misma dirección que había ido los Pokémon. Enseguida se cambia el disfraz, luciendo un traje de color rosa-púrpura.

Se asoma a una ventana y va en busca de los Pokémon. Escala con agilidad con una cuerda hacia el ático.

Ash, que estaba sentado en el trono, luce un poco aburrido. Luego observa un tapiz de Aaron en la pared. El joven pregunta si podía ir a buscar un poco de comida, Jenny lo ayuda a bajar del trono y le dice que tendría que actuar como un héroe. Mientras, Jessie y James bailan y luego intercambian la pareja con Aura. Jessie baila con Freddy mientras James intentaba no mirar directamente a Aura. Max se da cuenta de que los Pokémon ya no están, hasta que Munchlax regresó para llevarse un plato de frutas y luego subió las escaleras. Max siguió a Munchlax hasta el ático.

Kid se encuentra vigilando a través de un vidrio que Meowth había roto y pudo ver a Mew con unos anteojos especiales que registraban información. Esta información era transmitida a un satélite en las afueras de la ciudad, y se ve que Kid está conectada con una gran organización que busca información sobre Mew y el Árbol del Origen del Mundo.

De vuelta en el ático, el otro Pikachu se transforma en Mew. Aprovechando está oportunidad, Kid elige a dos Manyula, uno llevaba consigo una especie de dispositivo. Ambos saltan hacia la ventana rota y usan ventisca, Mew sale volando por la puerta. En ese momento Munchlax estaba a punto de entrar a la habitación y queda hecho un cubo de hielo al recibir el ataque ventisca. La puerta se congela justo cuando Max llega y no consigue abrirla. Mew sigue huyendo, uno de los Manyula intenta colocarle el dispositivo, pero Pikachu aparece y lanza un impactrueno. Mew escapa junto a Pikachu, pero Manyula dispara otro ataque de ventisca. Los dos Pokémon lo esquivan. Mew vuela hacia Meowth, que estaba en una esquina y se transforma en él y se coloca a su lado confundiendo a los Manyula, el Pokémon ríe y lanza una bola sombra contra ambos. Pikachu interviene usando un impactrueno contra las dos bolas sombra que dispararon los Manyula y termina en una explosión.

Kid se da cuenta que su plan no está funcionando como esperaba. Pikachu se debilitó con la explosión y Meowth lo recoge. Mew se vuelve a transformar en él mismo. Finalmente, Max logra abrir la puerta y ve a Mew, al principio no lo podía creer. El pequeño Pokémon se teletransporta antes que los Manyula vuelvan a atacar, llevando consigo a Meowth y Pikachu hacia lo alto de una torre. Luego Mew se transformó en Pidgeot y fue hacia el Árbol del Origen.

De vuelta en la fiesta, Brock vuelve con dos bebidas para Kid, pero ve que ella ya no estaba allí. Mientras, Aura está preocupada porque su pareja de baile, James, aún no la ha mirado. De pronto, la reina Eileen anuncia el próximo paso de la ceremonia. Jenny le dice a Ash que se coloque en la pose del Héroe, Ash queda confundido ¿en qué posición debía colocarse? Pero Jenny señala la pintura de Aaron en la pared, en la cual sostiene el cetro por encima de su cabeza. Ash inmediatamente copia la pose. Lucario observa a Ash desde el interior de la joya y el joven vuelve a oír la voz que preguntaba "¿Por qué?" La joya comenzó a brillar liberando a Lucario en el centro del salón de fiestas. Aparentemente Lucario usaba su habilidad Energía de las Olas para ver a su alrededor y confunde a Ash con Aaron. Lucario se acerca a Ash y se arrodilla frente a él. Ash le dice que es el chico equivocado. Lucario, sorprendido, abre los ojos y ve que no es Aaron, como él creía, pero que Ash estaba enfrente de su dueño. El Pokémon estaba muy confundido por lo que pasaba, se hallaba rodeado de gente y un Aaron impostor. Pero era el mismo castillo... Él vio que eso no había cambiado, y los recuerdos de Aaron y él volvieron a su mente mientras caminaba por el castillo.

Lucario se detuvo en un salón de muestras, y recordó que anteriormente fue una habitación. Ash, Aura, Brock, Eileen y Jenny le hicieron frente a Lucario. Eileen le dice al Pokémon que ella es descendiente de Lynn, y que ahora ella reina en el castillo. Lucario se detuvo a pensar un momento y analizó la semejanza. Eileen se acercó a Lucario y le dio un tranquilizante abrazo.

Mientras, en el Árbol del origen, Mew contempla a Pikachu, quien descansaba en una cama de hojas. Meowth parece entender lo que Mew quiere al ver una gran pila de juguetes.

En el castillo, todos se retiran de la habitación del trono. Ash se sorprende por la confusión de personas de Lucario y Eileen le explica a él y sus amigos la historia de Aaron y Lucario. Posiblemente fue porque Ash se ve igual a Aaron en su visión especial. Lucario dice que Ash y Aaron tienen el mismo patrón de olas. Entre tanto, Jessie y James se encuentran en el balcón planeando capturar a Lucario. Al mismo tiempo, Max encuentra a Ash, y cuenta que Mew había atacado y se llevó a Pikachu y a Meowth a algún lado. Recién ahí James y Jessie se dan cuenta que Meowth no estaba con ellos. De repente aparece Kid por la misma puerta por la que había venido Max y confirma lo que él había dicho. Ella también dijo que Mew se había transformado en Pidgeot y se había llevado a los dos Pokémon al Árbol del origen. Ash pregunta qué es ese tal árbol y Eileen lo lleva al balcón para que vea toda la región. En el centro de la línea del horizonte se veía un gran árbol. Eileen explica que ese árbol tiene poderes curativos más allá de su imaginación. Con la ayuda de Mew, puede revivir la tierra y calmar los corazones enfurecidos, aunque para eso necesita de Mew, el Pokémon del origen. Ash decide ir, ya que esa es la única manera de traer a Pikachu de regreso. Lucario dice que lo acompañará, dado que él conoce el área, y también quería saber que había pasado con Aaron.

Kid se cambia el traje y dice que también quiere ir. Brock dice que ahora sabía quien era Kid exactamente. Saca su libro sobre mujeres que le gustan y lo muestra, Kid Samaazu. Ella ha estado en un montón lugares y ha hecho de todo, incluyendo una aventura submarina y un viaje espacial. Brock se vuelve loco diciendo que siempre quiso conocerla y que es un honor (detrás de él, Manene imita todos sus movimientos). Kid le dice que estaba allí por una aventura.

Esa noche Lucario entra en el vacío salón de fiestas y ve los dos tapices gigantes de Aaron en la pared. En uno estaba con su pose de héroe y en el otro estaba volando sobre su Pidgeot. De pronto siente algo y da la vuelta saltando hacia la puerta abierta un segundo después de que Ash entrara. Ash comenzó a discutir con Lucario, quien se puso un tanto tenso, disgustado por el dato que su maestro Aaron le había dado acerca de que no había razón para discutir.

Al día siguiente, Kid lleva a Ash y compañía hacia el camino del Árbol del Origen en su camioneta, Lucario iba delante de ellos. Eileen y Jenny se habían quedado en el castillo Oldoran.

Pikachu despierta sobre su colchón de hojas y ve a Mew y Meowth. Mew se puso loco de contento al ver a Pikachu despierto y mejor y jugó alrededor de él un momento. Meowth intentó relajarse en otro lugar del árbol, pero en el camino cayó en un hoyo que estaba tapado por unas ramas. Pikachu se introdujo en el hoyo, Mew simplemente asomó su cabeza. Había un largo túnel vertical repleto de burbujas verdes. Mew subió a una burbuja, seguido por Pikachu. Ambos manejaron las burbujas durante un tiempo. Mew chocó contra la burbuja de Pikachu, haciendo que rebotaran por todo el túnel.

Pikachu cayó, pero pronto se encontró sobre otra burbuja. Pikachu chocó contra Meowth, haciendo que rebotaran otra vez. Luego encontraron otro agujero cubierto de ramas y los tres Pokémon salieron. Caminaron por la orilla de la tierra, viendo el paisaje frente a ellos.

Mientras, la pandilla se toma un descanso para comer algo. Lucario encuentra algunas bayas y se sienta sobre una roca. El grupo se sienta en la hierba, Brock le entrega a cada uno su plato de comida, cuando se lo estaba por dar a Kid aparece un Bonsly y le quita el plato. Brock queda confundido por un segundo hasta que ve a Bonsly comiéndose la comida. Brock regaña al travieso Pokémon y este comienza a llorar. Max y Aura piensan que Brock fue muy duro con el Pokémon, Bonsly toma rápidamente el plato y sale corriendo. Lucario atrapa el plato y le da una baya a Bonsly. El pequeño corre detrás de una roca.


Luego el viaje al Árbol del origen continúa, pero se detienen una vez más. Esta vez, el camino estaba repleto de géiseres. Aura anuncia que ese lugar sólo podía ser una cosa... ¡aguas termales! El grupo decide detenerse antes de que las erupciones lo hagan y toman un baño. Ash, Max, Brock y todos sus Pokémon excepto Phanpy se meten al agua. Cuando Aura sale del todo terreno. Bonsly aparece y se sube a su cabeza. Aura intenta meter a Bonsly en el agua, pero el Pokémon salta y huye asustado a esconderse detrás de Phanpy. Max dice que es un tipo roca. Lucario se sienta sobre una roca, recordando cuando Aaron y el se encontraban en ese mismo sitio. Aaron caminaba en el agua luego de las travesías. Él le decía a Lucario que colocara sus pies en el agua y notaría lo bien que se siente. Lucario permaneció recio durante un momento pero al final se dispuso a meterse al agua también. Sus recuerdos fueron interrumpidos cuando Ash le dice a Lucario que salte en agua así era más divertido, pero el Pokémon simplemente caminó. Ash se molestó por la actitud tan fría de Lucario. De pronto Aura ve una planta en la cima se unas rocas, Ash enseguida salta diciendo que la irá a buscar. Brock y Kid observan a Ash escalar. Cuando logra tomarla se resbala y cae. Aura atrapa la planta y observa que era una vaina cristalizada mientras Ash caía al agua. Creyendo que podría ser una fruta deciden plantarla. Pero cuando lo hacen la vaina se transforma en flor y en el área aparece una especie de holograma en el que se veía a Ash escalando las rocas y obteniendo la planta. Kid dice que conoce lo que es esa planta, una Flor del Tiempo. Esta flor graba eventos del tiempo que hayan ocurrido en el área donde fue plantada y luego muestra la escena cuando es activada.

Por la noche deciden parar para dormir. Tenían que llegar pronto al Árbol, pero primero había que descansar. Ash dice que mañana tendrá a Pikachu de vuelta. Lucario no entiende por qué Ash piensa ir tan lejos para rescatar a Pikachu. Quizá este conectado a Aaron de alguna manera, ya que su amo habría hecho lo mismo. Ash se enfurece al oír y empuja a Lucario. Ambos caen por una pendiente hacia un estanque. Los demás van hacia Lucario y Ash y tratan de detener la pelea. Finalmente Lucario arroja a Ash en la tierra y salta hacia la cima de la pendiente y piensa que los humanos son muy crueles. Al parecer Lucario estaba muy enfurecido con Aaron. Ash siente que fue demasiado lejos al ver a Lucario caminar. El Pokémon encuentra un árbol y apoya contra este al tiempo que otro recuerdo volvía a su mente.

Aaron demostraba su habilidad para ver la Energía de las Olas, el "Hadou", incluso cuando tenía los ojos cerrados. Esquivaba varios troncos con sólo balacearse de un lado a otro con facilidad. Lucario estaba aprendiendo esta habilidad, y ahora era su turno. Se sentía nervioso, comenzó a esquivar los troncos, falló con unos pocos sólo por una horquilla, pero pudo parar la prueba.

Luego, Max se acerca a él y le muestra una barra de chocolate. El pequeño le dice que es una golosina dulce y muy deliciosa y parte una porción para Lucario. Lucario la olfatea y por un momento se encontró indeciso, pero vio a Max comiéndose su parte y disfrutándolo. El Pokémon colocó el trozo en su boca y lo disfrutó con una sonrisa. Cuando Max se dio cuenta de esto Lucario enseguida intentó borrar su sonrisa y lucir severo.

Más tarde esa misma noche Mew y Pikachu jugaban mientras Meowth dormía. Mew encontró muchos juguetes y comenzó la fiesta golpeando una forma de Shuckle. Luego encuentra un yoyó de Hitmontop y juega con él. Pikachu sonríe un poco, pero eso no ayudaba a calmar el sentimiento que le provocaba estar separado de Ash.

Ash se despierta repentinamente, pensando que oyó la voz de Pikachu. Ash salió del todo terreno. La pandilla estaba durmiendo en él. Se dio cuenta de que Lucario estaba en una roca. Ash intentó ayudar a Lucario mostrándole el lado bueno de las cosas, contándole la historia de cómo obtuvo a Pikachu, cuando se enfrentaron a un Spearow y salvó a su pequeño Pokémon. Ash le dice a Lucario que él y Pikachu son amigos, y Lucario le dice que Aaron es su maestro. Lucario no entiende el concepto de estar al lado de un humano para ser su amigo cuando en realidad todo el tiempo había sido un sirviente de Aaron.


Al día siguiente, se encuentran viajando por un camino, pero enseguida deciden detenerse. Lucario observa la cima de una colina y los demás se preguntan qué iba a suceder. Lucario cuenta que aquel lugar fue donde Aaron lo había encerrado en el cetro. Sin querer Lucario pateó una Flor del Tiempo haciendo que se active y se proyectó aquella escena que el Pokémon recordaba. El bando de los verdes apareció frente a él y automáticamente atacó con esferas de Energía de las Olas. Ash le dice a Lucario que se detenga, que todo era una ilusión. Lucario se detiene, asombrado por lo que había acabado de ocurrir. Ash se acerca a Lucario y le pide disculpas por haberlo empujado cuando no había hecho nada. Lucario sonríe, diciendo que lo que Ash dijo era cierto, y comprendió que Aaron había hecho eso por su propio bien.

Cuando regresan al todo terreno, Lucario percibe algo. En un segundo él y Ash salen del camino cuando Regirock aparece de un hoyo en el suelo. Se produce un sonido metálico y el gran Pokémon utiliza Hiper Rayo contra los "intrusos". James y Jessie escapan antes de convertirse en víctimas del ataque de Regirock. Lucario interviene en el segundo Hiper Rayo lanzando una esfera de Energía contrarrestando el rayo y provocando una explosión. Aprovechando la situación, Kid encuentra una grieta y se escapa. Lucario entretuvo a Regirock para que todos escaparan por la grieta. En el camino Lucario les dice que había que seguir esa cueva. La banda siguió el túnel hasta que perdieron a Regirock. Al salir del túnel se encontraron con una gran cueva repleta de antiguos Pokémon. Entre un gran lago en un campo brillaba un cristal gigante en el techo. Eran Omanyte, Omastar, Yanma, Armaldo, Altaria y Nidoran. Parecía ser un camino al árbol, por lo que la única manera de llegar a Pikachu era subiendo. Ash va por otro túnel seguido por Lucario. Kid saca sus anteojos, mandándole información a la compañía. Su jefe le dice que el camino al árbol está diseñado con muchos túneles que arman una red como los vasos sanguíneos. La energía puede ser monitoreada. Kid envía pequeños helicópteros para obtener más información acerca del Árbol. Luego sigue a Ash.

Los helicópteros que Kid había enviado tomaban muestras del cristal que crecía allí. Sin embargo, una masa roja los rodeó y los comió. Kid se mantiene alerta y comprueba rápidamente que habían sido destruidos. Esto probaba que las defensas del Árbol habían sido activadas.

Al final del túnel Ash se encuentra sobre una de las "hojas" del Árbol. Ash corre una vez más, escalando a otra hoja. Llamó a Pikachu. Unas cuantas hojas más arriba Pikachu oye la voz de Ash y lo llama. Ash y Pikachu sabían que se encontraban cerca. Parecía que las cosas no podían estar mejor, cuando de repente Regice aparece frente a Ash y comienza a lanzar rayos de hielo. Lucario salta y deja atónito al Regi, Ash aprovecha para seguir subiendo. Ash les dice a los otros que debían ir por otro camino, ya que Regice estaba cubriendo el paso. Lucario dispara una esfera de Energía de las Olas para dejar atónito nuevamente al Pokémon. Luego encuentran otro túnel y se hallan en la cima de una larga y profunda cueva. Pilares de cristal azul sobresalían de las paredes. Decididos a ir, Jessie y James se encuentran en el mismo lugar, en una diferente entrada. Saltan hacia donde están Ash y compañía. Aparentemente Regirock y Regice los encuentran. Lucario señala un camino a través de los pilares azules. Aquel camino llevaría a un puente hacia otra salida más arriba. Jessie y James son los primeros en cruzar, luego el resto sigue a Lucario quien cubría el escape. En el camino, corrieron por un estrecho puente de piedra, tomándose su tiempo, cruzaron hasta el final. Jessie y James iban por delante del grupo. En el final de camino Lucario sentía el calor de los Regis en su cola. Da la vuelta y envía una esfera de Energía de las Olas al puente, destruyéndolo delante de los Regis y dándoles a los jóvenes la oportunidad de cruzar.

Cuando Jessie y James llegaron al final del puente la masa roja vino desde el otro lado del túnel. Se transformó en la figura de Cradily y se tragó a Jessie. James intenta salvarla, envía a Cacnea y le ordena usar Pin Misil. El ataque aparentemente no afectó a la masa roja. Otra viene hacia James, quien rápidamente libera a Chimecho, pero ya era demasiado tarde. Ash y compañía siguen su camino. Otra masa roja, esta vez con forma de Aerodactyl, se dirigía hacia ellos, pero afortunadamente Lucario lo destruye con su esfera de Energía. De pronto la masa roja viene detrás de ellos. Los demás buscan otro camino para evitar la masa, pero Kid fue atrapada. Luego envuelve a Lucario pero rápidamente explota. Aparentemente la masa roja no atrapaba Pokémon. Cuando la situación no podía ponerse peor, los dos Regis aparecen detrás de ellos. La banda corre hasta encontrar una habitación con dos túneles. El grupo decide separarse, así por lo menos un grupo podría salvarse de los Regis y luego los irían a buscar. Ash y Lucario van por un lado y atraen a los Regis, mientras que Brock, Aura, Max y Kid forman otro grupo. Ambos grupos van por caminos distintos. Ash logra llamar la atención de los Regis quienes enseguida los persiguen.

El grupo de cuatro seguía camino al Árbol, pero fueron sorprendidos una vez más por la masa roja. Esta vez atrapa a Brock, quien libera a sus Pokémon antes de ser tragado, al igual que Aura y Kid. Max también fue atrapado.

Lucario y Ash consiguen perder a los Regis y llegan hasta una gigantesca grieta de donde salían pilares de cristal. No sólo era un larga camino de bajada, sino que había mucho viento también. Al otro lado de la grieta se encontraban Pikachu, Meowth y Mew quienes rápidamente se encontraron con Ash y Lucario.

Ash, feliz de volver a ver a Pikachu, camina sobre los pilares de cristal, Pikachu hace lo mismo. Pikachu no tenía problema en saltar pilar por pilar en el viento, sin embargo, Ash de vez en cuando resbalaba y su gorra volaba de vez en cuando, pero Mew lograba atraparla. Ash continuó, pero fue obligado a alentar el paso a medida que el viento se hizo más fuerte. Cuando por fin se encontraron en el medio Pikachu saltó sobre Ash, pero el salto fue muy corto y ambos cayeron. Justo a tiempo llega Kid y usa su cuerda para rescatar a Ash y Pikachu y se dirigió hacia la cueva donde Lucario esperaba. Pikachu se asombró al ver a Lucario. Ash le presenta a Pikachu, su amigo y Pokémon. Al parecer Lucario comenzaba a entender que aquella profunda relación podía ser posible. Mew se unió al grupo junto a Meowth y le devuelve la gorra a Ash. Era hora de seguir.


Mientras cruzaban a través del túnel se enfrentaron a la masa roja una vez más. Encontraron una rama que conducía a otro túnel y fueron por ella con la esperanza de deshacerse de la masa, pero esta siguió a Ash y Kid. El grupo entra en otra habitación llena de formaciones de cristal. Lucario se adelanta, pero es sorprendido por Registeel y Regirock. Registeel toma al Pokémon y lo golpea dejándolo atónito, dándole oportunidad a la masa roja de engullir a Ash y Kid. Antes de que sean "comidos" los jóvenes liberan a sus Pokémon. Lucario patea a Registeel y trata de salvar a Ash, pero ya era demasiado tarde... La masa roja traga a Ash y comienza a desaparecer en la tierra. Los Pokémon de Ash estaban a punto de llorar. Lucario observa esto y parece herido por la pérdida también.

Mew vuela hacia un cristal y lo toca. Enseguida comienza a emitir un brillo de color verde, y enseguida todos los cristales del lugar hacen lo mismo. Mew estaba usando la energía curativa del Árbol. Pronto las masas, ahora de color verde, forman un montículo y desaparecen, liberando a las víctimas. Cuando Ash es liberado sus Pokémon festejan con alegría. Los Regis se marchan al ver que ya no hay más amenazas. Kid está feliz al ver que las cosas ya estaban mejor, pero pronto se da cuenta de que había un cristal que aún tenía un brillo carmín y anunció a los otros que algo no andaba bien. De repente todos los cristales se tornaron de color rojo y Mew se debilitó notablemente. Kid toma a Mew entre sus brazos y se da cuenta que estaba muy caliente para poder tocarlo. El jefe de Kid dice que la energía del Árbol estaba muy inestable. Si el Árbol se destruía por completo sería un desastre para el mundo entero. Los cristales se oscurecían y se despedazaban, el lugar se estaba cayendo abajo... ¡y muy rápido! No había tiempo que perder, Mew era el único que podía salvar el árbol, pero estaba muy débil para hacerlo. Lucario observa una formación de cristal y enseguida se da cuenta que ¡en su interior estaba Aaron!

Lucario no entendía por qué Aaron estaba allí dentro, encerrado en el cristal. Pero sus guantes estaban en otra formación de cristal cercana. Ash encuentra una Flor del Tiempo y la activa. Cuando la vaina se abre muestra la escena donde Aaron entró. Ho-Oh entró con él y se transformó en Mew. Se observa a Aaron liberando su energía, el "Hadou" hacia Mew. Esa sola energía era suficiente. Mew resguardó su poder y lo usó al llegar al corazón del Árbol, ahí comienza la restauración. Pero al final se ve a Aaron caer al suelo y sumergirse en el dolor. Allí termina la escena. Ahora sabían que debían hacer... Pero podía costar la vida de una persona. Lucario, viendo que él también podía utilizar la Energía de las Olas igual que Aaron, decide que él será quien lo haga. Lucario se acerca a Mew y comienza a transferirle energía, pero se agota rápidamente. Se da cuenta de que no es lo suficientemente fuerte para darle a Mew la energía necesaria.


De pronto Ash recuerda que Lucario había mencionado que él tenía el mismo patrón de olas que Aaron, y por lo tanto podría controlar el Hadou. Ash se coloca los guantes de Aaron, que ayudarían a canalizar la energía. Kid le advierte a Ash sobre las consecuencias de usar el Hadou, pero el joven le dice que salvar el mundo es más importante que su vida. Lucario y Ash comienzan a transferirle energía a Mew. El pequeño Pokémon comienza a recobrar las fuerzas. A medida que pasaba el tiempo la energía iba haciéndose más fuerte. La vida de Ash estaba en peligro, por lo que Lucario lo empuja y canaliza el resto de la energía faltante, y así protegiendo a Ash de una muerte segura. Cuando la transmisión de energía fue completada Mew se mueve rápidamente hacia el corazón del Árbol y liberó la energía allí haciendo que todo se iluminara de luz verde, como había ocurrido hace mucho tiempo. Los cristales se tornaron de color verde y los rayos de luz rodearon la tierra, salvando al Árbol y al mundo.

Cuando Mew completa el proceso de curación Kid le informa a su jefe que el Árbol estaba estable y todo había vuelto a la normalidad. Lucario cae al suelo, exhausto por lo que acababa de hacer, estaba en la misma condición en la que Aaron había colapsado. La mano de Lucario cae sobre una Flor del Tiempo, activándola. Se mostró el momento en que Aaron estaba sentado allí, diciendo sus últimas palabras. Le agradece a Lucario por haber sido por haber sido su sirviente y siempre haber sido leal. Y que había lo había encerrado para salvar a su amigo, no su sirviente, del peligro que azotaba.

Él no había sido sirviente de su maestro... Fue su amigo. Lucario sonrió con esto, entendiéndolo todo. Ya era tiempo de partir, pero antes de irse le agradeció a Ash por haberle enseñado acerca de la amistad, aquella amistad que lo unía a Aaron. Lucario pronto desaparece. Del cristal donde estaba Aaron salen dos espíritus volando hacia el cielo. Ash y Kid salen del lugar y ven que todo estaba bien y hablan sobre lo importante que es la amistad, sobre todo cuando es entre un humano y un Pokémon.


Ash y compañía toman un cable carril. Se ve a Kid empaquetando sus cosas y marchándose. De nuevo en el cable carril Brock estaba triste porque no podría ver más a Kid. El tapiz en el castillo que mostraba a Aaron levantando su cetro cambió, ahora también mostraba a Lucario. Ash y compañía visitan otra ciudad, mientras que Jessie, James y Meowth estaban en su globo planeando robar a Pikachu.

Cerca del Castillo Oldoran, Aaron y Lucario van por un camino. Aaron tiene una barra de chocolate, corta un trozo y se lo da a Lucario.


No hay comentarios: